Junjō: Balance final

By Sara - 19:17





















Esta semana ya Junjō ha abandonado las tres listas semanales que hemos estado viendo desde que salió a la venta el pasado 30 de julio. Como ya os dije, estaba esperando este día para hacer un pequeño balance de cómo ha sido recibido este séptimo single y, para ello, tengo que hacer una comparativa con su single anterior que, como sabéis, fue Chocolate y que salió a la venta el 29 de enero de este mismo año.

Para empezar, quiero empezar hablando de las cifras que se tienen hasta el día de hoy y que, aún así, no se pueden decir que sean definitivas ya que sólo nos centramos en las que Oricon nos muestra y no tenemos datos de las otras y, además, tampoco tenemos los datos de estos días que no se han reflejado porque el hecho de que no se refleje en la lista, no implica que Ieiri Leo no siga vendiendo copias. Así que tened en cuenta que estos datos no son al cien por cien completos.

Desde que se lanzó su séptimo single, Ieiri Leo ha vendido un total de 16,488 copias. Un dato que, a simple vista, puede parecernos muy bueno sin embargo, si lo comparamos con Chocolate, esto puede no parecernos tan bueno ya que su sexto single logró vender el total de 21,261 copias. Una diferencia de 4,773 copias entre un single y otro. ¿Esto es algo bueno o malo? Cada uno tendrá su opinión. Obviamente, Junjō ha vendido menos que Chocolate y, en lo personal, creo que cuando algo vende menos que lo que se ha lanzado con anterioridad, no es alentador.

Por otra parte, la temporalidad. Desde Message, Ieiri Leo ha mantenido una media de cuatro semanas en lista, en la Oricon. Con Chocolate no llegó, sino que se quedó en tres semanas vendiendo casi en su totalidad todas sus copias en la primera semana luego, aunque vendió mil copias más en las otras dos, desapareció. Con Junjō ha pasado más o menos lo mismo, vendió una gran tirada de copias la primera semana y durante las dos siguientes vendió otros mil ejemplares y en la cuarta ya agonizaba. Así que en este aspecto se puede deducir que este séptimo single no destaca en cuanto a la temporalidad frente al anterior.

Otro aspecto en el que asemejan este single con el anterior, es en los mejores puestos. Con Chocolate, en la lista diaria consiguió alcanzar el puesto #8, mientras que Junjō se queda un puesto por debajo, en el #9. En lo personal, me parece buenos datos, están dentro del Top 10 y yo creo que conseguir entrar es un gran logro. Por otra parte, en la lista semanal, Chocolate consiguió alcanzar el puesto #9 y Junjō el #11. Tampoco hay gran diferencia entre ellos dentro de esta lista aunque, como veis, este último single no logró estar entre el Top 10, se quedó en las puertas.

Dejando ahora los datos de Oricon, quiero hablar también de la lista del Japan Hot 100. En este caso, me baso en las entradas que dediqué haciendo esto, por lo que, como sabéis, habrá datos que falten ya que el blog se inició unas semanas después de la salida de Chocolate

Sobre las cifras, con esta lista ya sabéis que no dispongo de ellas, así que sólo puedo hablar sobre el número de semanas que estuvo dentro de esta lista y del mayor puesto que consiguió en ella. 

Empezando por la temporalidad, en el caso de Chocolate consiguió mantenerse en la lista durante ocho semanas consecutivas donde logró alcanzar el puesto #2. Un gran dato, sin duda alguna. En cambio, con Junjō, Ieiri Leo consiguió mantenerse con un total de 10 semanas consecutivas donde consiguió alcanzar el puesto #5. Este último single duró más tiempo en lista, pero no logró entrar en el podio tal y como lo hizo Chocolate. Así que tanto uno como otro, son mejores en unos datos, pero no lo son tanto con otros.

Recochoku no la analizo porque, como sabréis, hemos empezado a repasarla con este último single y si quiero hacer bien el balance, comparándolo para ver qué tal le ha ido, pues no veo mucho sentido en hablar sólo de este single, pero si queréis que haga un balance del single solamente, lo pedís y lo hago sin problema.



Por último, me gustaría dejar mi opinión. Obviamente, Junjō ha estado muy igualado con Chocolate, en algunos casos el primero ha superado al segundo y en otros ha sido el segundo quien ha superado al primero, pero lo que es obvio es que Junjō ha vendido menos que Chocolate y eso me preocupa. No lo digo porque haya sido un single que ha vendido menos frente al anterior, obviamente no todos los artistas venden igual y algunas veces venden más y otras veces venden menos. Lo que me preocupa es que Ieiri Leo está en bajada. Me explico: Hace tiempo me sorprendí muchísimo cuando comparaba los datos de unos singles con otros, y ya no quiero ni hablar de un disco a otro, que eso sí que me preocupó muchísimo donde pasó de vender 87,944 copias con LEO a vender 32,422 con a boy. Aquí hay una gran bajada y muy importante. Y con los singles pasa igual, ha pasado de vender un total de 45,401 copias de Shine (segundo single) a vender las cifras que hemos visto con Junjō que, si tenemos en cuenta esto, la cantante ha abandonado las 20,000 copias mínimas que vendía.

Entonces teniendo en cuenta eso, Ieiri Leo está en bajada. Cada vez que saca un single vende menos y eso me preocupa. Junjō me gusta aunque admito que al principio me costó hacerme a la idea, pero a medida que lo escuchas, te engancha (hablo de la canción de Junjō, For you me enamoró de primeras). Así que espero que con su próximo single la cantante consiga recuperar y remontar los datos que, pese a conseguir muy buenas posiciones en las listas cada vez que saca algo, veo que no consigue cuajar en ellas o en el público, pero soy de las que considera que Ieiri Leo está aún creciendo y que en cualquier momento sacará algo que conseguirá asentarla ya del todo en el mundo musical.

Así que bueno, esto último es mi opinión y este es el balance que he sacado de los datos y del seguimiento de estos singles. Os invito a que dejéis vuestra opinión y que podamos debatir sobre esto para ver qué podemos sacar en claro.

Sin nada más que añadir, ¡nos vamos viendo con más noticias y más cosas de nuestra pequeña Leo-san! ¡Saludos!

  • Share:

Tal vez te interese...

0 comentarios