¿El canal de Ieiri Leo será bloqueado?

By Sara - 23:31

Hola a todos, vengo con una noticia que quizá pueda afectarnos de forma negativa en el futuro. Como sabréis, en breve se activará completamente en Estados Unidos la nueva plataforma de Youtube, Youtube RED

Sé que muchos os preguntaréis la razón por la cual escribo esto. Y es que ya han empezado a bloquear una serie de canales relacionados con la música japonesa (y con la coreana, si no me equivoco). En teoría, el precio de Youtube RED es de 9,99 dólares al mes para poder disfrutar de tus vídeos sin publicidad, poder descargarlos para verlos sin conexión a internet o disfrutar de cierto contenido exclusivo, por ejemplo. No, no me ha pagado youtube ni nada para hacer publicidad (al contrario, vengo algo cabreada por lo que he leído), pero sí que es cierto que en la página de AramaJapan! se ha sabido que el canal de youtube de Ieiri Leo ha sido uno de los ya bloqueados en América del Norte. 

¿Por qué escribo esto? Pues porque creo que como fans salimos perdiendo. Ieiri Leo tiene su canal de youtube en el cual publica sus vídeos promocionales de sus singles, de sus álbumes y de sus DVD/Blu-ray. Quizá no sea un material demasiado extenso, pero siempre nos ha servido para esperar con más ganas el próximo lanzamiento de la cantante. No digo que me parezca mal que publiquen un contenido exclusivo, pero creo que ya existe un fan club oficial que, quienes estamos fuera, nos limita y nos excluye ya lo suficiente como para que también, el único medio que tenemos para disfrutar cierto contenido de la cantante nos lo hagan privado. 

He leído ya varias noticias para ver si es que no me he enterado yo del asunto o qué y por lo que he entendido, en el caso de Estados Unidos, se han bloqueado los canales (la fuente está aquí, si es que no lo he entendido bien, porque mi inglés no es demasiado bueno podéis corregirme sin miedo, que rectificaré, por supuesto) en general, por lo que creo que rompe con eso de la exclusividad

El caso es que esto del Youtube RED pronto pasará a ser global, así que si se ha bloqueado el canal de Ieiri Leo en Estados Unidos, es posible que también se haga en España y me supongo que en el resto del mundo. Me enfada un poco bastante por lo que digo: era el único medio que teníamos de poder disfrutar sus vídeos y su material promocional. Así que no es una buena noticia, o no en el sentido legal. Hay muchas más páginas además de youtube, pero ese contenido no viene directamente del canal oficial de la cantante y, sinceramente, me molesta un poco que nos cierren tanto. Si fuese que lo privatizan parcialmente, me daría igual, lo entiendo, pero parece ser que es completo y eso ya me parece algo excesivo. Para quienes paguen la plataforma, me parece perfecto que tengan contenido exclusivo y una serie de beneficios (para eso pagan, como quienes lo hacen en el fan club oficial), pero tal y como lo he entendido: si queremos ver algo, tendremos que pagar y eso ya no me parece correcto o no cuando hemos podido disfrutar del contenido de forma gratuita. Repito, si no lo he entendido bien, corregidme (y así me tranquilizáis un poco).

Quizá me he adelantado a los hechos y he escrito esta entrada demasiado rápido. Aún está por ver qué camino cogerá el asunto (se desconoce si incluso las empresas son conscientes de este bloqueo o no) y aún hay que ver cuál es la respuesta del público, pero por el momento, creo que no estaría de más ir pensando en que, quizá, dentro de poco no podamos disfrutar del canal oficial de Ieiri Leo en youtube de forma gratuita.

Siento si os he llegado a preocupar de más, pero al leer sobre el tema y al ver el nombre de Ieiri Leo me he sentido algo extraña, con una mezcla de enfado y de tristeza. Así que quería desahogarme. Disculpadme si he creado una entrada demasiado fuera del tono de Ieiri Leo, pero no me parecía un tema a obviar al estar ligado a ella.

* EDITO CON MÁS INFORMACIÓN: 
Al parecer, el que los canales hayan sido bloqueados, es decir, que sus vídeos hayan pasado a ser privados se debe a que, en el caso de Ieiri Leo, Victor Entertainment, su empresa, no ha aceptado los términos de las nuevas políticas de Youtube RED, por lo que no estarían inscritos en dicha plataforma, lo que significa que si no lo hace, los vídeos del canal de la cantante (y el de muchos otros) no estarán disponibles para nosotros (ahora mismo sólo en América).

Nada más, un saludo desde IeiriLeoSpain.

  • Share:

Tal vez te interese...

0 comentarios