[Blog] Entrada del día 19.03.2015

By Sara - 18:24

19.03.2015
Soba 




Por primera vez en mi vida, hice soba.


Fue divertido.


Aunque, la verdad, es que me parece que golpeé el soba con el carácter de los expertos.


Fue entretenido.


Para favorecer el hervor del soba, hay que machacarlo cuando esté fresco sobre harina.


Fue la primera vez en mi vida y estaban buenísimos. Es extraordinario. 


Y sobre todo, he aprendido la importancia de la comida.


El primer plato. Desde el primer desastre que preparé.


Cuando comes soba en casa, solamente los pones a hervir en una olla. 


Buen provecho, decimos, pero no lo hacemos desde el fondo de nuestro corazón.


Cuando entres en una tienda, en alguna parte alguien estará sorbiendo soba de forma habitual.


Solamente un artesano está dispuesto a golpear con educación y yo estoy agradecida.


Y, además, es difícil dominar cualquier cosa.



El profesor de soba fue maravilloso.


Hasta aquí le pedía cuánto tenía que golpear. ¿Cuántas veces? Cientos de veces, miles de veces, hay que hacer los movimientos siempre igual. 


No soy buena con la fuerza.


Solamente, ¿se me escapa la fuerza? Tú sabes.


Con la música también, pero sin duda, estoy en mi lugar, donde puedo decir con seguridad que allí suma, no resta.


Aunque restar es difícil.


Pienso en golpear soba de manera periódica.


Así, haré cosas entretenidas, y pienso que pondré en marcha mi propia experiencia.
 
_______________
* Nada de lo que aquí hay escrito y publicado nos pertenece. Los derechos son todos de Ieiri Leo.
** Si hay algún error en la traducción, nos disculpamos por ello. Intentamos hacer las traducciones lo mejor y más fieles posible a lo que Ieiri Leo quiere transmitir.

  • Share:

Tal vez te interese...

0 comentarios