Pues aquí estamos otra semana más y por lo que parece, vamos a seguir durante varias semanas más ya que en cuanto Silly empiece a desaparecer de las listas, aparecerá en ellas tanto miss you como 20, así que podremos tener para unas cuantas semanas más. Así que nosotros encantados.
Esta semana ya podemos decir que ese cambio se está produciendo. Si recordáis, la semana pasada la página de Billboard había llevado a cabo un cambio de estilo y, sinceramente, no me puse a pensar en los cambios que podría suponer. Como hemos estado viendo en estas dos últimas semanas, Ieiri Leo está descendiendo de manera vertiginosa pues bien, esta semana Silly ya no aparece dentro del Top 50 de la lista y mi idea era buscar entre los singles que han más rápido han caído para ver si se encontraba ahí, mas no ha podido ser posible. Por más que miro ahora sólo parece que podemos ver (a simple vista, pero yo no sé indagar más, me pasa como en las listas de Oricon) la mitad del Top 100 de la propia Japan Hot 100, por lo que ya no es posible ver en qué posición está esta semana la cantante con Silly.
Sin duda es una mala noticia porque igual que subió rápidamente, ha descendido de igual manera, pero eso sí, no vamos a quitarle méritos ya que se ha mantenido dentro del Top 50 durante 12 semanas -sin saber si volverá a subir-, cosa que es una muy buena noticia. Sin embargo, aquí no se termina nuestro repaso en la Japan Hot 100, sino que hay más: ¡miss you entra en su segunda semana en lista dentro del Top 50! Sí, sí, lo que estáis leyendo. Como siempre pasa con los singles de la cantante, normalmente, con una semana de diferencia, los singles suelen entrar dentro de la lista, pues miss you ya está dentro y lo hace en el puesto #43 (+33), lo que nos muestra que entró directamente dentro de ese Top 100 (#76) la semana pasada. ¡Una noticia fantástica!
Por otra parte, en la lista de Oricon, Ieiri Leo sigue descendiendo ya que, si recordáis la semana pasada, la cantante mantuvo esa mala racha de descenso y caía hasta el puesto #118 de la lista vendiendo el total de 352 copias esa semana pues bien, para esta semana la cantante desciende hasta el puesto #147 (-29), la segunda mayor bajada que ha sufrido hasta el momento al vender durante esta semana el total de 274 copias que, sumadas a las copias ya vendidas, hacen un total de 26.820 copias vendidas solamente en la lista de Oricon. Como ya veis, la cantante no tendrá mucho retorno al top de la lista, pero bueno, eso no quita que esta vez le ha ido mucho mejor en esta lista.
Y por último, en la lista de Recochoku, Silly sigue siendo la que aparece en la lista y de momento, como aún no se ha puesto a la venta el single de miss you, aún ninguna de las canciones que lo componen han entrado en la lista. Eso sí, Silly ya lleva varios días desaparecida de la lista diaria, así que es posible que le quede poco tiempo en la lista.
Si recordamos la semana pasada, Silly había descendido de forma abrupta desde una semana a otra y nosotros esperábamos que este descenso se viese algo parado aunque fuese durante una semana. Bien, pues eso es lo que ha ocurrido y de una semana a otra la cantante y su canción descienden esta semana hasta el puesto #41 (-1), dando así un respiro. Y eso, como tal, nos alegra, pero no sabemos si estos pequeños descensos le durarán de cara a la semana que viene ya que en la lista diaria ha desaparecido en unas cuantas ocasiones ya. Veremos a ver qué ocurre.
Y por último, antes de cerrar este repaso, Ieiri Leo vuelve a estar por tercer mes consecutivo dentro de la lista mensual de Recochoku. Obviamente, su fuerza la ha perdido casi por completo, pero es interesante saber que lleva tres meses apareciendo en la lista con Silly. En diciembre descendió, pero fue poco al bajar tres puestos hasta el #6. Este mes la bajada ha sido muchísimo mayor al caer hasta el puesto #37 (-31). Nos ha dolido, pero nos alegra que haya podido estar dentro de la lista tres meses, nos repetimos, sí. Así que casi podemos dar por hecho que en febrero no estará dentro del Top 50, pero quién sabe, nada está escrito.
Nada más, nos vemos la semana que viene a ver qué ha sucedido durante siete días en las listas musicales. ¡Nos vemos!
0 comentarios