Silly, balance final

By Sara - 17:14












Puede que esta entrada sorprenda a más de uno, pero es que Silly ya ha abandonado las tres listas semanales, es decir, seguro que seguirá en ellas, pero no con datos que podamos seguir repasando y analizando. Por esa razón, hoy hemos decidido hacer el balance final de este octavo single de la cantante. Eso sí, si Ieiri Leo vuelve a entrar en las listas de Japan Hot 100 o de Recochoku y la página de generasia actualiza los de Oricon, se hará mención en los repasos semanales que seguiremos llevando a cabo, pero éstos ya estarán centrados en miss you y en 20
De todos modos, la información nueva sobre estas listas, será actualizada en su página correspondiente (en Discografía).

Tal y como hicimos con Junjō, el balance final de Silly será comparado con el single anterior para ver si a este single le ha ido mejor o peor que el anterior lanzamiento. Eso sí, el balance final lo encontraréis tras el salto para que la entrada no se haga excesivamente larga.
 
Si hacemos memoria, Silly empezó con muy buen pie en las listas semanales, consiguiendo el primer puesto directo en la lista de Recochoku, algo que desde Victor Entertainment celebraron con mucha ilusión. Consiguió posicionarse dentro del Top 5 en las listas de Recochoku (puesto 1) y de Billboard (puesto 3). Mientras que en la lista de Oricon su mayor puesto alcanzado fue el #13 en la lista semanal y el #7 en la diaria.

Empezando a comparar ambos singles, vamos a comenzar por hacer referencia a los números. Como siempre os recordamos, sólo son los datos de la lista Oricon y eso no implica que el número de copias vendidas sea ese, recordemos que no hemos visto los números de Recochoku o de Billboard

Aclarado eso, recordemos que Silly, hasta el momento, ha vendido el total de 26.820 copias superando en gran medida a Junjō, el cual logró vender el total de 17.550 copias, superando a este single por 9.270 copias. Unos datos que a simple vista se observa que Silly ha superado con creces al single anterior, pero además no es solamente eso, sino que Silly, por el número de ventas en Oricon, logra posicionarse como el single más vendido de 2014 ya que también supera a Chocolate al vender éste el total de 23.080 copias.

Sobre la temporalidad, es un tema también bastante interesante. Para no irnos muy lejos, desde Taiyou no Megami, la media de las semanas en lista bajó hasta seis -la mínima con Chocolate-. Con Silly, esto ha cambiado ya que, hasta el momento, se ha mantenido en las listas un total de: diez semanas en la lista Oricon, diez semanas en Recochoku y doce semanas en Billboard. Unos datos bastante interesantes ya que con Junjō consiguió matenerse siete semanas en lista en Oricon y once semanas en la lista de Billboard. Los datos varían bastante según una lista y otra, lo que nos puede hacer pensar bastante sobre si realmente Junjō ha sido un single tan negativo como podía parecer.

Por último, para seguir con el balance comparativo, tal y como hemos dicho anteriormente, Silly consiguió su mayor puesto en la lista diaria de Recochoku en el puesto #1 y también lo consiguió en la lista semanal; por otra parte, en la lista de la Japan Hot 100 de Billboard consiguió posicionarse en el puesto #3 de la lista, mientras que en las listas de Oricon su mayor puesto fue el #7 en la lista diaria y el #13 en la semanal. Con Junjō los datos varían levemente ya que en la lista de la Japan Hot 100 consiguió posicionarse en el puesto #5 de la lista, mientras que en la lista de Oricon consiguió posicionarse en el puesto #9 de la lista diaria y en el #11 de la lista semanal. 


Sin duda alguna, de buenas a primeras (yo he pecado de ello) se puede decir que Silly ha sido mucho mejor que Junjō. Y no es mentira, el single ha vendido casi 10.000 copias más, pero si lo comparamos más de cerca la diferencia tampoco es tanta cuando miramos esos pequeños detalles y Junjō tampoco es un single tan catastrófico como daba la sensación. De todos modos, yo me alegro muchísimo de que Ieiri Leo haya conseguido remontar tanto ya que recuerdo que era una de mis preocupaciones el hecho de que a cada single que sacaba vendía menos. Parece que esta vez le ha ido bien, aunque no se puede negar que la utilización como tema en el dorama N no Tame ni y la edición especial que sacaron para el día de su cumpleaños le ayudaron a mantenerse en lista o a escalar puestos en algunas ocasiones.

Y lo comentado anteriormente, si Ieiri Leo vuelve a aparecer en algunas de las listas, no dudéis que en los repasos semanales aparecerá, pero al haber desaparecido de los puestos principales y no poder daros los datos, hemos decidido hacer el balance final ya antes de que aparezca miss you y pueda hacerse todo un lío.

No sé qué os parecerá a vosotros estos datos, como ya he dicho, Silly le ha venido perfecto a la cantante, ha conseguido vender mucho más y seguro que seguirá vendiendo durante unas semanas más. Nos alegramos mucho por ella y por ver que empieza a alzar el vuelo de nuevo. Le deseamos lo mismo para sus próximos lanzamientos.

  • Share:

Tal vez te interese...

0 comentarios